sábado, 13 de diciembre de 2008

Los saberes de mis estudiantes

Con la información obtenida al realizar el diagnóstico sobre los usos de Internet por parte de los estudiantes, se puede concluir lo siguiente:

1. Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet:

· Crear cuentas de correo
· Crear MetroFlog para compartir imágenes y fotos
· Buscar información
· Bajar música
· Bajar videos
· Usar Messenger


2. Cual es la estrategia

Aprovechar estos conocimientos que tienen los estudiantes en el manejo de cuentas de correo y MetroFlog, búsqueda y envió de información a través del Internet, para crear espacios en donde maestros y alumnos compartan información referente a las asignaturas de los planes y programas de estudio.

3. Quienes van a enseñar a quienes

Seleccionar a los estudiantes con mayores competencias en la creación y manejo de cuentas de correo y espacios para publicar información, para que apoyen a sus compañeros de grupo en el desarrollo de éstas competencias
.

3 comentarios:

  1. Hola Arturo:
    Creo que la mayoría coincidimos en los usos de los alumnos con respecto al Internet, y que hoy en día los jóvenes son expertos en el uso de esta tecnología. Tomando en cuenta que todos conocen algo sobre el manejo de Internet sería de gran valor que entre ellos compartieran su conocimiento, y no sólo entre ellos, creo que también nosotros podemos aprender mucho de ellos.
    Saludos.
    Graciela L.G.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo, creo indudablemente que todos tenemos algo que compartir y mucho por aprender y si podemos hacer que nuestros estudiantes incorporen en sus actividades que realizan utilizando las TIC's ciertos espacios para que no tan solo sea algo superficial sino un espacio con un mejor contenido, entonces estaremos dando un certero paso hacia una educación mas democrática y mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo,

    Coincidimos en muchas cosas, mi profesión es Informática y las materias que impartimos son similares por lo que me identifiqué en mucho con lo que escribías. Me parecen interesantes las técnicas que utilizas, ahora los blogs serán una herramienta más. Felicidades!!

    Roma Mier

    ResponderEliminar